Atento impulsa a empresas digitales
Ante el auge de empresas que nacen en un mundo 100% digital, Atento, se adelantó a sus necesidades, con una propuesta que une tecnología semántica y de datos con el aporte humano.
Ante la demanda surgida por el auge de empresas que ya nacen en un mundo 100% digital, Atento, uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) líder en Latinoamérica, se adelantó a las necesidades de sus clientes, con un paquete de soluciones innovadoras, que unen la última tecnología semántica y de datos con el aporte humano.
Compañías como Tiendamía en Uruguay y Beat en Perú, han recurrido a los servicios de Atento para mejorar los índices de respuesta y la satisfacción de sus clientes. Solo en el primer semestre del año, Atento incrementó su negocio en empresas digitales en un 190%, respecto al año anterior a nivel global.
Entre los principales retos a los que pueden enfrentarse las compañías que nacen en un contexto digital, también conocidas como Born Digital, destaca la gestión de los pedidos. Ejemplo de ello son las empresas de entrega a domicilio, que disponen de varias líneas telefónicas en diferentes locales, por lo que pierden el control tanto de la gestión como de la medición de los estándares de calidad de atención al cliente. Esto puede ser, en términos financieros, así como de visibilidad y reputación, determinante de cara al éxito o fracaso de un negocio.
"El conjunto de soluciones desarrollado por Atento sitúa al consumidor en el centro del negocio y tiene como objetivo asegurar la mejor experiencia posible. Nuestro objetivo es agregar valor a las ofertas de nuestros clientes y asegurarnos de que sean lo más asertivos posibles en la interacción con sus consumidores", destaca Miguel José López, Director Comercial y de Soluciones región Sur América.
La solución Digital Customer Care (centrada en la ejecución y gestión de la atención al cliente); Onboarding (herramienta que asegura todas las etapas de registro de clientes); Cross & Up Selling (que promueve la integración de la acción humana con los canales digitales) y Social Media Engagement (que monitoriza, modera y realiza acciones resolutivas y automáticas, en tiempo real, en las redes sociales de las organizaciones) se encuentran entre las soluciones que componen la oferta de Atento.
Ventajas de centralizar todos los pedidos
El alto crecimiento que ha experimentado la demanda de servicios específicos por parte de las empresas digitales ha puesto de manifiesto las principales ventajas que supone la externalización de estos en empresas experimentadas y de probada trayectoria como es Atento:
- Incremento automático de canales: amplía la capacidad de recepción de llamadas para aprovechar cada petición. Además, permite incorporar nuevos canales para la recepción de pedidos como puede ser la mensajería instantánea.
- Mejorar la calidad de atención: Con un sólo número y varios canales se pueden recibir muchas peticiones en simultáneo, con ello elimina el riesgo de tener la línea ocupada y perder pedidos de los clientes. Cabe destacar que la atención al cliente está directamente relacionada con el nivel de calidad de atención de los pedidos.
- Reduce gastos de implementación y mejora la experiencia del usuario: las soluciones de call center permiten conocer en profundidad la visión, experiencia y opinión del cliente en relación a su petición. Esta modernización reduce el coste operacional al mismo tiempo que aumenta la percepción de valor por parte de los clientes al eliminarse las posibles limitaciones tecnológicas que pudieran existir.
- Unificar mensajes y locales: la externalización de este servicio permite agrupar el volumen global de la empresa en una única plataforma. El servicio permite integrar todos los locales a través de un único acceso, permitiendo una gestión centralizada de las comunicaciones del negocio.
- Velar por el prestigio de la empresa: si la cadena de locales o los franquiciados tienen múltiples números desordenados y sin control de calidad, estas deficiencias harán que el valor de la compañía disminuya.
Lo que ha quedado claro en un contexto de pandemia como el actual, es que la gestión de soluciones digitales destinadas a las empresas con mindset online ha llegado para quedarse en estos momentos.